26 de junio de 2013

Bicicleta Solidaria

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA en colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra organizan este sábado la Bicicleta Solidaria. El evento se va a desarrollar durante la jornada del sábado de 11 a 20 horas en la Calle Carlos III cruce con la Avenida Roncesvalles.

Para el evento el equipo Caja Rural-Seguros RGA va a instalar tres bicicletas de contrarreloj, las conocidas cabras, utilizadas por el equipo Caja Rural-Seguros RGA y dos bicicletas con videoconsola para que también los niños puedan participar y colaborar en este acto solidario. A cada participante se le obsequiará con una camiseta del equipo. El objetivo es crear un ambiente deportivo, familiar y solidario, por eso, además de las bicicletas se van a instalar hinchables, un tren que recorrerá Carlos III y dos bicicletas de looping, que darán un bonito ambiente a este evento solidario.
A la presentación han acudido Floren Esquisabel, presidente del club, y Landa, responsable de colectas y miembro de la junta del Banco de Alimentos de Navarra.
Floren ha comentado que desde el Caja Rural-Seguros RGA se quiere “animar a todos los que lo deseen y puedan participar en esta iniciativa a que se pasen por esta zona donde, además de pasar un rato agradable, podrán colaborar con una buena causa”.
Ha explicado que la iniciativa tiene como precedente la Vuelta a Asturias, en donde “con motivo de la participación del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta a Asturias, a través de la cual se donaron 2400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Asturias, lo cual fue la guinda a la Victoria de etapa y general de nuestro ciclista Amets Txurruka en dicha carrera. Es interés del equipo Caja Rural Seguros RGA llevar a cabo esta iniciativa en diferentes lugares y en diferentes épocas  a lo largo de esta temporada como forma de complementar desde el ámbito de la solidaridad la actividad deportiva del equipo”.
“El objetivo es que las personas que participen se suban a las bicicletas situadas sobre rodillos y hagan los kilómetros que puedan. Por cada kilómetro que sumen se donará un kilo de alimento al Banco de Alimentos de Navarra” afirmaba Esquisabel.
Por su parte, Carmelo ha querido “agradecer la iniciativa al equipo. Es un gesto muy bonito y que esperemos que sea de mucha ayuda. Con cada Kilo de comida se da de comer a 6 personas, ojala se superen los 1000 kilómetros y supongan 1000 kilos para alimentar a 6000 personas”.
Esta previsto que acudan a participar personas relevantes del mundo social y del deporte de Navarra que acompañarán a ciclistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA que estarán presentes en el evento.