20 de junio de 2013

Campeonatos Nacionales


 Caja Rural-Seguros RGA afronta los campeonatos nacionales de 2013 con la máxima ilusión. El año pasado se lograron 3 maillots: Manuel Cardoso en Portugal, Danail Petrov en Bulgaria y Ramón Domene en España Sub23. Un gran balance que será muy complicado de repetir pero que el equipo confía en realizar una buena actuación en los campeonatos en los que va a estar presente.
El equipo disputará los campeonatos nacionales en Bembibre (León) con 8 ciclistas: David Arroyo, Javier Aremendía, Amets Txurruka, Iván Velasco, Fran Moreno, Marcos García, Antonio Piedra y Omar Fraile. No podrá estar presente Rubén Fernández que será operado hoy de la clavícula.
Amets Txurruka dice llegar “bien, quizás no a tope tras parar unos días tras Noruega, pero bien. Será difícil tener opciones, pero es un campeonato que va a ser difícil de controlar, por lo que puede haber lugar para la sorpresa. El equipo está haciendo un buen año y todas las carreras que disputamos damos buena imagen y estamos logrando buenos resultados. Somos un equipo peleón y buscaremos a toda costa nuestras opciones”.
David Arroyo por su parte acude “con ganas y contento tras Route du Sud. Van a ser unos campeonatos muy duros, va a estar muy difícil, pero saldremos con las máximas ganas de luchar por estar adelante. El equipo está bien y vamos con ganas de luchar por los campeonatos, tenemos hombres que pueden optar al triunfo”.
Iván Velasco dice no estar “al 100%, pero llego con muchas ganas. Espero haber cogido en Francia un puntito de ritmo, a ver que tal se nos da la prueba”.
En el campeonato portugués Caja Rural-Seguros RGA estará representado por Manuel y André Cardoso. André llega tras un parón de competición, consciente que por como es la carrera “será muy difícil para mí, aunque siempre puede haber sorpresas. Manuel llega mejor preparado, en buena forma y es el vigente campeón. Será difícil hacer estrategia estando solo dos, pero sabemos que una llegada al sprint es buena para él. El campeonato portugués es siempre muy exigente y este año no lo será menos”.
Manuel por su parte cree llegar “en un buen nivel y sin problemas de lesiones. Entre dos va a ser muy complicado controlar la carrera y más aun con el nivel que habrá. André lleva un buen año, siempre adelante y solo le queda una victoria para que sea perfecto. El recorrido no le favorece, pero buscará sus opciones. Yo trataré de que la carrera llegue al sprint y buscar ahí mis opciones. A ver como se controla la carrera”.
Danail Petrov tratará de revalidar su título de campeón búlgaro el próximo 26 de junio. Petrov, que está completando un buen año llega optimista y con opciones de revalidar el título.
Karol Domagalski disputará el Campeonato de Polonia. El joven talento disputará la prueba de crono y ruta. Ambas pruebas “son duras, pero se adaptan a mis características, tengo confianza en que si lo hago bien puedo aspirar a estar en el pódium. Me encuentro totalmente recuperado de la lesiónd e rodilla y vengo de correr con la selección el Tour of Malopolska y he terminado con buenas piernas. La carrera de ruta creo que me puede favorecer, aunque afrontarlo solo dificulta mucho, soy optimista y espero hacerlo bien”.
No disputarán los campeonatos de sus respectivos países Francesco Lasca (lesión), Fabricio Ferrari, Josué Moyano y Yelko Gómez
Sub 23
El equipo también estará representado en la carrera sub23 por los siguientes ciclistas:
 - Prueba de crono: Alberto Just, Fran Medina, Jesus Alberto Rubio, Diego Rubio e Ion Ander Insausti.
- Prueba en Ruta: Just, Medina, Jesus, Diego Rubio, Antonio Molina, Rubén Martínez, Joaquín Torres, Carlos Jiménez y Fernando Grijalba.
Josemi Fernández, Director del equipo amateur, cree que el equipo “llega bien, aunque estamos en época de examines y hay ciclistas como Benito o Rosón que no van a poder corer. Además tampoco estará Ibai Salas, 3º el año pasado y que seguro que hubiera estado disputando la carrera. Los que van a correr llegan en forma y con las máximas espectativas, a ver como se resuelve la carrera. Hay un amplio abanico de corredores con grandes posibilidades. En la crono, Mario Gonzalez y Marcos Jurado ya han ganado el campeonato en los dos años anteriores, y creo que a priori son los máximos favoritos. En ruta, viendo la dureza del recorrido, creo que será para un corredor que pase bien todos los  puertos y tenga buena punta alfinal”.