14 de julio de 2013

Victoria amateur



Nuevo triunfo
Diego Rubio da al Caja Rural-Seguros RGA la 17ª victoria del año
El ciclista de Ávila del Caja Rural-Seguros RGA, Diego Rubio, se impone en la LXVIII Antzuola Saria.
Josemi Fernández, Director del equipo, comentaba la etapa a su conclusion: “La carrera ha ido tranquila hasta el kilometro 65. Se iba rápido, pero no hacía ninguna fuga, ya que el terreno no lo permitía. A pie del puerto ha arrancado Insausti con Quintana del Lizarte y Daboz del Eki. Se han quedado Quintana e Insausti solos por delante y después de Descarga les han entrado otros cinco. Ha tirado Naturgas por detrás y les han cogido. En el último tramo se ha escapado Diego Rubio con otros dos, de cara a meta se ha podido ir y ha llegado solo”.
Fernández se mostraba “satisfecho. Quizá otro año más llevábamos más cantidad, pero la calidad de algunos suman tanto o más como un número alto”.
El vencedor de la prueba, Diego Rubio, no ocultaba su satisfacción: “No me están saliendo del todo bien las cosas este año y tenía muchas ganas por estrenar el casillero de victorias. Estoy muy contento, necesitaba una victoria. Una más para el equipo que ya sumamos 17, hemos estado muy activos e implicados desde el principio. En el último puerto nos hemos quedado Benito y yo con otros 10 ciclistas. Muchos ataques después de la bajada, a falta de 5 kilómetros. Ataqué y me siguieron dos, a falta de tres lancé otro ataque y pude llegar solo a meta. Se la quiero dedicar a mis padres, por el gran esfuerzo que hacen para que pueda seguir montando en bici”.