15 de julio de 2013

Bicicleta Solidaria


La Bicicleta Solidaria logra recaudar 2.010 kilos de comida en Zamora.
Cientos de personas respondieron a la iniciativa y lograron más de dos toneladas de alimentos en la capital zamorana. El evento celebrado en la plaza de La Marina, organizado por el equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA en colaboración con el Banco de Alimentos de Zamora, ha finalizado con un gran éxito de participación .

Son ya 3 provincias que lo han realizado y la iniciativa del equipo ha acumulado ya 5.788 kilos de comida. Asturias recaudó en dos jornadas 2.400 kilos y Pamplona en una 1.378.

 Ha sido rotunda la acogida de este proyecto solidario, en el que los zamoranos no han dudado ni un momento dejar atrás la pereza y subirse a las bicicletas para hacer el máximo número de kilómetros posibles.

Al evento tampoco han faltado caras conocidas por parte del equipo Caja Rural-Seguros RGA. El stand ciclista, adaptado con las 5 bicicletas protagonistas, tres de ellas para adultos y otras dos para niños, no ha tenido ni un respiro durante el fin de semana. Desde los más mayores hasta los más pequeños se han acercado para aportar su granito de arena al evento solidario. Los impulsores de la «Bicicleta Solidaria», Narciso Prieto, representante de Caja Rural, Manuel campesino, responsable del club ciclista de Zamora y Andrés Rincón Fernández, presidente del Banco de Alimentos, han sido los primeros en convertir sus pedales en kilos de comida, muy necesitados en la situación acaecida actualmente.

 La iniciativa, motivada por la Vuelta Ciclista Zamora ha acogido un gran número de gente que acudía a ver la llegada a meta de la ronda zamorana, vivida con gran expectación y que ha finalizado con grandes sorpresas, dejando a un Jaime Rosón a puertas del podio. Los corredores de los diferentes equipos no se han podido resistir a pedalear gastando sus últimos cartuchos en una buena causa. Los objetivos se han cumplido con grandes expectativas en unas jornadas teñidas de deporte en el que el sol ha acompañado y ha animado a la gente a acudir en familia.

Gracias a la colaboración se han logrado realizar 2.010 kilómetros, que se traducen en 2.010 kilos de alimentos. Traducido en cifras, por cada kilo de alimentos se da de comer a 6 personas, por lo que se ha logrado recolectar para dar de comer a 12.060 personas. La gente que se ha acercado a la «Bicicleta Solidaria» ha podido colaborar, llevarse una camiseta de obsequio y probar las bicicletas de contrarreloj, y los más pequeños se han podido montar en los hinchables y en las diferentes zonas lúdicas de la Zona Fan. Además se ha recompensado a los participantes con el sorteo de un bicicleta, con el que se cerraba la jornada ciclista a las tres horas de un caluroso sábado.

0 comentarios: