27 de julio de 2013

Bicicleta Solidaria

1.113 Kilos de comida recogidos.
Una nueva edición de la Bicicleta Solidaria, y ya van cuatro, se ha celebrado en Donostia. El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA de la mano del Banco de Alimentos de Gipuzkoa está organizando unas jornadas en las que pone a disposición de la gente tres cabras de contrarreloj y dos bicicletas de la PS3 para que sumen kilómetros, por cada kilómetro recorrido se convierte en una donación de un kilo de alimento.



Gracias a la gente se ha logrado recorrer  1.113 Kilómetros, que se convierten en una donación de 1.113 Kilos de alimento para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

A lo largo de toda la jornada la gente se acercaba a ver la Clásica de San Sebastián y la gente que paseaba por la playa de la Concha se han acercado a las cinco bicicletas que ha puesto el equipo para colaborar con la acción solidaria.

La gente ha podido disfrutar de una jornada en familia tanto en las bicicletas sumando kilómetros y consiguiendo kilos de alimento como disfrutando con los hinchables y la bicicleta looping que gira 360º.

Al evento se han acercado Javier Aramendía y Omar Fraile antes de la salida de la carrera. Aramendía, protagonista luego en la Clásica de San Sebastián siendo uno de los protagonistas de la fuga ha podido saludar los responsables del Banco de Alimento de Gipuzkoa, como su Presidente, Javier Sáenz, representantes de Seguros RGA, Germán Corona y Fernando Díaz, así como al Presidente y Manager del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, Floren Esquisabel y Juanma Hernández.

Javier Sáenz, Presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, se mostraba encantado con la acción: “Es una iniciativa formidable, es un evento que aúna deporte y solidaridad en un día que va a haber mucho público gracias a la Clásica de San Sebastián. Quiero agradecer al Caja Rural-Seguros RGA por acordarse de nosotros. El deporte siempre anima a la gente y la solidaridad en nuestra comunidad (Gipuzkoa) siempre demuestra que es muy generosa. En las campañas nacionales es de las primeras en recogida y colaboración. El objetivo es recoger cuanto más mejor, pero dentro de eso es importante que se acuerden de nosotros y en consecuencia de las personas que más lo necesitan. Su colaboración desinteresada es muy especial para ayudar a las personas que lo necesitan”.

La Bicicleta Solidaria acumula ya en 2013 un total de 6.901Kilos de alimento recolectados entre Asturias, Navarra, Zamora y Gipuzkoa.

Pie de foto: Fernando Díaz (Seguros RGA), Javier Saenz (Banco de Alimentos de Gipuzkoa) y Floren Esquisabel (Presidente del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA).

Pie de foto 1: Fernando Díaz (Director Comercial Seguros RGA), Javier Aramendía (Ciclista Caja Rural-Seguros RGA), Juanma Hernández (Manager Caja Rural-Seguros RGA), Javier Sáenz (Presidente Banco de Alimentos de Gipuzkoa), Floren Esquisabel (Presidente del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA), Germán Corona (Seguros RGA) y Omar Fraile (Ciclista Caja Rural-Seguros RGA).

0 comentarios: