31 de julio de 2013

Circuito de Getxo


Petrov 4º y Omar gana la montaña.

 Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi) se impone en el Circuito de Getxo al sprint. Danail Petrov (Caja Rural-Seguros RGA) termina en 4ª posición en un sprint en el que el viento jugó en su contra. Omar Fraile y Josué Moyano entraron en la fuga del día junto a otros 17 ciclistas. Fraile subió a pódium como ganador de la Montaña.

Eugenio Goikoetxea, Director del Caja Rural-Seguros RGA, se mostraba satisfecho tras la carrera: “Se ha ganado la montaña con Omar, y un 4º puesto con Danail. Ha sido una pena no poder rematar, pero ya sabemos lo difícil que es ganar en profesionales. El equipo ha trabajado bien y hay que seguir siendo optimista de cara a las próximas carreras”.

El vigente campeón búlgaro, Danail Petrov, finalizó 4º en la prueba. “Me quedo con las sensaciones, que han sido buenas. Soy muy exigente conmigo mismo, no está mal ser 4º, pero es mejor estar entre los tres. Tal vez he arrancado un poco pronto, había demasiado viento de cara y no ha podido ser. Me quedo con las sensaciones de cara a las próximas carreras, el objetivo será el mismo, ganar, espero que lo podamos conseguir” comentaba Petrov tras la prueba.

Omar Fraile subía a pódium como ganador del Premio de la Montaña del Circuito de Getxo. Omar deja la prueba de casa “contento”. “Tras un mes sin competir las sensaciones han sido buenas. Correr en casa siempre es una motivación extra. El equipo como siempre ha dado la cara, siempre buscamos la victoria, esta vez hemos estado cerca con Petrov, hay que seguir trabajando” afirmaba Fraile. Respecto a la carrera Omar ha dicho que: “Se ha formado una escapada con mucha gente, según iban  pasando las vueltas se han ido perdiendo unidades. Me he ido encontrando fuerte subiendo y he podido ganar la Montaña. Nuestra baza para la victoria estaba atrás y hemos estado cerca. Se ha rodado rápido y ha hecho mucho calor”.