20 de marzo de 2013

Volta Catalunya


Notable actuación del Caja Rural-Seguros RGA en la 3ª etapa de la Volta a Catalunya. El ciclista del conjunto verde Karol Domagalski, formó parte de la escapada de la jornada junto a Kohler (BMC), Edet (Cofidis) y Haedo (Cannondale).

Domagalski, que ha completado una buena etapa, se ha fugado a 7 kilómetros de la salida y ha permanecido en fuga hasta que faltaban 8 kilómetros hasta meta. Con Karol en el pelotón, Marcos García ha probado fortuna a 4 de meta, pero los favoritos al triunfo final han salido en su busca y han cazado a Marcos.

En la línea de meta los primeros ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA han sido Marcos García y Danail Petrov, estos mismos son los mejores en la general.
Domagalski va terecer en la general del premio de la montaña.

Nairo Quintana (Movistar) se ha impuesto en la etapa, tras él ha entrado su compañero de equipo Alejandro Valverde, que es líder de la general.

Eugenio Goikoetxea, director del equipo, se mostraba satisfecho tras la etapa: “tenemos que estar contentos por la presencia y por haber estado adelante, aunque ha sido una pena que hemos perdido opciones en la general”. Respecto a las escapadas ha comentado: “Karol ha realizado un buen trabajo, es el día a día nuestro, es una prueba World Tour y debemos estar adelante y dejarnos ver, en definitiva tener protagonismo. Una vez se ha cazado la escapada por detrás su fuga se veía que tenía fin. Luego ha probado Marcos, estaba con los mejores, se ha visto con fuerza y ha probado suerte, a ver si había margen a la sorpresa, pero no ha podido ser. Nos quedamos contentos con la presencia, con la general tal vez no, esperábamos estar cerca de los 10 primeros, no hemos tenido suerte y no hay nada que reprochar al equipo que ha estado bien. La próxima etapa va a ser larga y dura, habrá que buscar escapadas y ver si se mete gente que no dispute la general, tal vez así la escapada pueda llegar y si estamos en ella tengamos opciones. Quedan muchos días y buscaremos jugar nuestras bazas” sentenciaba Goikoetxea.