17 de marzo de 2013

ESTRENO CON DOBLETE


Caja Rural-Seguros RGA se estrena este 2013 en categoría amateur con un doblete.
Fernando Grijalba en el GP Macario y Miguel Ángel Benito en Estella estrenan el casillero del equipo.
El Caja Rural-Seguros RGA ha comenzado con muy buen pie la temporada, el inicio había sido bueno hasta el momento aunque no se había logrado la primera victoria. Este fin de semana se ha obtenido el triunfo y además por partida doble. Fernándo Grijalba, uno de los mejores ciclistas del equipo la temporada pasada, daba la primera del año al equipo en Madrid en el GP Macario. Poco después Miguel Ángel Benito en Estella lograba el doblete para el conjunto verde. Además, Grijalba se colóca como líder de la Clasificación General de la Copa de España de Élite y de Sub23. FOTO - CICLISMO A FONDO, RAFA GÓMEZ)

Ibai Salas ha finalizado la prueba además en segunda posición y Diego Rubio en quinto puesto. Grijalba ha subido a pódium como mejor sub 23 y todo el equipo como ganadores de la clasificación por equipos.

Fernando Grijalba, ganador del GP Macario y líder de la general de la Copa de España comentaba que "la carrera ha sido tranquila hasta el primer puerto duro de la jornada. El equipo ha empezado a endurecer la prueba, buscando una selección para después buscar rematar con un ataque a un kilómetro de meta". Esta es la quinta carrera que disputa el de Laguna de Duero por lo que "las sensaciones han sido muy buenas. Hemos jugado con inteligencia y encima hemos hecho doblete con Ibai". En cuanto a la general, Grijalba es ahora líder, por lo que "trataré de mantener el maillot defendiéndolo con uñas y dientes, a ver si en abril, en el Valenciaga soy capaz de lograrlo, aunque sin olvidar que la Copa es muy larga”.

Miguel Ángel Benito lograba su primera victoria del año en Estella, con el frío como principal protagonista. “Ha sido un final agónico, como toda la jornada en donde hemos estado helados. Ha habido tramos que no podía ni cambiar, incluso en el primer puerto me he quedado por no poder cambiar el desarrollo. Los compañeros se han portado de diez, ha sido un día espectacular. Cuando hemos llegado a meta nos han dicho que se había ganado también en Macario, eso ha hecho que la caravana del equipo botase de los saltos que hemos dado. En lo personal he de reconocer que no me esperaba la victoria, hasta el último kilómetro no me he visto con opciones.

Josemi Fernández, director del equipo, se mostraba satisfecho tras la victoria en el GP Macario: “Sobre el papel es una carrera atípica, puede llegar una escapada, o un corte. En el primero paso por Loranca se ha producido un corte en el que se han ido 20 corredores, nosotros llevábamos gente y nos interesaba, hemos trabajado muy bien y el corte ha llegado. De cara a meta conocíamos perfectamente la llegada y sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer, por suerte ha salido todo redondo y hemos podido ganar. Además Fernando ha logrado ganar bien, no fácil pero sí de un modo muy inteligente”.

Estos dos triunfos para el Caja Rural-Seguros RGA suponen “un importante refuerzo, por un lado nos da tranquilidad y por otro lado recogemos los frutos al trabajo que estábamos desempeñando en todas las carreras. Además hemos demostrado que somos capaces de ser competitivos en dos competiciones a la vez. Ahora toca disfrutar, descansar y seguir entrenando para hacer un buen papel el próximo fin de semana en la contrarreloj por equipos en Laukiz y el domingo en la Subida a Gorla” sentenciaba Fernández.

Jaime Garzón, coordinador del equipo base, no ocultaba su satisfacción tras el fin de semana tan bueno del equipo. “El trabajo que llevábamos desarrollando hasta ahora estaba siendo muy bueno, por circunstancias no terminábamos de retamar, por suerte este fin de semana ha sido redondo: primero y segundo en Copa de España, coger el líderato y ganar en Estella, es para estar orgullosos del equipo que tenemos y es sintomático de la calidad que tienen. Ha sido un día estupendo, en Estella Benito y en Madrid Grijalba, no se le puede pedir más. El fin de semana pasado se hizo bien pero no se pudo ganar, gracias al trabajo al final la victoria llega. Está claro que hay materia prima, trabajando en la misma línea han llegado. Ahora toca seguir trabajando y confiar en que sigan llegando las victorias” concluía Garzón.

Equipo profesional
El equipo profesional sigue mostrando un buen nivel en lo que va de temporada, este pasado fin de semana en la Loire-Atlantique lograron subir dos veces a pódium gracias a Fran Moreno (ganador de Montaña y Sprint especial) y Fabricio Ferrari y Omar Fraile terminaron en 14º y 15º posición. Hoy (lunes) comienza la Volta a Catalunya donde el equipo llega con la intención de seguir demostrando el nivel mostrado hasta el momento y luchar por lograr algún triunfo de etapa. Para esta ocasión el Caja Rural-Seguros RGA va a contar con David Arroyo, Antonio Piedra, Amets Txurruka, Iván Velasco, Marcos García, Danail Petrov, Karol Domagalski y Manuel Cardoso.