23 de marzo de 2013

Victoria Caja Rural-Seguros RGA amateur



La escuadra amateur del Caja Rural-Seguros RGA se ha impuesto en la contrarreloj por equipos del Trofeo Lehendakari que se ha disputado en la localidad vizcaína de Laukiz. La prueba que constaba de 34,8 kilómetros se la ha adjudicado Caja Rural-Seguros RGA con un tiempo de 44:56, aventajando en 39 segundos al segundo clasificado, el Naturgas Energía.

El equipo de Caja Rural-Seguros RGA realizó el pasado miércoles un entrenamiento por la zona para reconocer el terreno y sincronizarse bien. La crono la han disputado: Julio Amores, Alberto Just, Rubén Martínez, Joaquín Torres, Diego Rubio, Jesús Alberto Rubio y Ion Ander Insausti.

Josemi Fernández, Director del equipo amateur del Caja Rural-Seguros RGA definía la victoria como “muy especial”. “Es la primera vez que la hacen en formato por equipos, es algo bonito, que se debería entrenar más. La verdad es que es de agradecer que la organización quiera hacer cosas así. En amateur no se trabaja y parece algo reservado a profesionales” comentaba Fernández.

Josemi afirmaba que “los chavales que la iban a disputar sabían hace tiempo, han podido disponer de las bicis con tiempo para adaptarse y esta semana hemos pulido el trabajo enfocando sobre todo la compenetración que es la clave. Estas pruebas demuestran el trabajo diario, puedes tener un buen equipo, pero si no estás organizado no rindes como debes”. Para concluir el director quería dar importancia a la Subida a Gorla, “una prueba muy importante dentro del calendario amateur que afrontamos con muchas ganas e ilusión. A ver que tal se da, pero va a ser muy complicado”.