24 de febrero de 2013

Francesco Lasca tercero en la Clásica de Almería


Nuevo puesto de honor del Caja Rural-Seguros RGA de la mano del joven ciclista Francesco Lasca en la Clásica de Almería.
La Clásica de Almería 2013 ha sido para el ciclista Mark Renshaw (Blanco), segundo puesto para Janse Van Ren (Argos Shimano) y tercero para Francesco Lasca (Caja Rural-Seguros RGA). Caja Rural-Seguros RGA además ha finalizado tercero en la general por equipos por detrás de Movistar y Cofidis.
Francesco Lasca ha reivindicado un día más que pese a su juventud y su potencial es ya una realidad, finalizando tercero en la Clásica de Almería. Es el cuarto puesto de Lasca entre los 10 primeros en lo que va de temporada. El año pasado logró victorias en el Circuito de Lorraine y la Volta a Portugal.
Eugenio Goikoetxea se mostraba contento con el trabajo del equipo y el resultado. “Teníamos clara la carrera y que se suele resolver al sprint. El equipo ha trabajado muy bien para Francesco Lasca, nuestro hombre rápido, y la victoria ha estado muy cerca. Lasca ha demostrado su velocidad y si no es por el viento que había de cara estaríamos hablando de la primera del Caja Rural-Seguros RGA. La actitud del equipo ha sido perfecta. Debemos seguir rondando la victoria para que llegue” afirmaba el director del equipo. “Ha sido una pena, ha arrancado a 150 metros de meta, pero le ha venido el viento de cara y le han podido ir remontado, para ganar hace falta una pizca de suerte, y en esta ocasión ha ido en nuestra contra. El equipo está teniendo muy buena actitud en todas las carreras y así nos lo están transmitiendo los organizadores de carreras. Si seguimos en esta línea el equipo ganará pronto” sentenciaba Eugenio.
El ciclista italiano Francesco Lasca, comentaba que había tenido “buenas sensaciones, me encuentro bien, un día más los compañeros me han ayudado muchísimo en todo momento. En las subidas se ha ido muy rápido y han estado todos colaborando realizando un gran trabajo. Luego me han dejado adelante y hemos estado cerca de ganar. Es un orgullo y un placer correr con estos compañeros, ha sido una pena no poder recompensar su trabajo por tan pocos metros. He arrancado pero en la recta final ha entrado mucho viento de cara y no ha podido ser, estaba bien de piernas, pero no ha podido ser. Antes de ganar hay que ver de cerca a los que ganan, he estado cerca, a ver si puede ser pronto la victoria. Me quedo satisfecho porque he dado todo lo que tenía, pero da un poco de pena después de tenerlo tan cerca y con el gran trabajo de todo el equipo.  Poco a poco esperando a llegar más arriba. No ha llegado la victoria, pero siempre hemos trabajado bien y hemos dejado el nombre de Caja Rural-Seguros RGA muy alto. Estamos teniendo un buen inicio de temporada”.
El equipo ha competido también este fin de semana en Francia, en donde Fabricio Ferrari ha sido 12º en la Classic Sud Ardèche.
Con estos resultados, el Caja Rural-Seguros RGA logra obtener su séptimo puesto entre los diez primeros y su sexto pódium. Resultamos:
Top 10:
1.       Francesco Lasca 7º - Et.1 Tour de San Luis
2.       Francesco Lasca 9º - Et.2 Tour de San Luis
3.       André Cardoso 10º - Et.3 Tour de San Luis
4.       André Cardoso 2º - Prova de Abertura Portuguesa
5.       Francesco Lasca 3º - Et. 3 Vuelta a Andalucía
6.       Josué Moyano 10º - Et. 1 Vuelta a Murcia
7.       Francesco Lasca 3º - Clásica de Almería
Podiums:
1.       Fran Moreno – Premio a la Montaña. Et 1 Challenge Mallorca
2.       Rubén Fernández – Metas Volantes. Et 3 Challenge Mallorca
3.       General equipos – Tour de San Luis 3º Clasif.
4.       André Cardoso - Prova de Abertura Portuguesa - 2º clasificado
5.       Antonio Piedra – Premio Montaña. Et 1 Vuelta a Murcia
6.       Francesco Lasca – 3º Clásica de Almería

Foto Dani Clavero - Spiuk