Iván Velasco: “mi objetivo es estar bien en cada prueba”
Después de una carrera deportiva ligada a la Fundación Euskadi, Iván Velasco (Mondragón, 1980) salió por la puerta de atrás de la estructura vasca. La falta de puntos para el Ranking de Mérito condenó sus opciones para seguir en el nuevo proyecto encabezado por Igor González de Galdeano. El guipuzcoano llega a Caja Rural para coger un peso en un equipo que no ha podido disfrutar durante los años que ha vivido en Euskaltel. Condiciones y confianza no le faltan para afrontar una temporada donde apunta a ser uno de los nombres más destacada de la formación navarra.
Después de seis años cambias el naranja por el verde.
Han sido seis años muy buenos en Euskaltel-Euskadi y ahora tengo una oportunidad en el Caja Rural, donde han demostrado tener mucha confianza en mí desde el primer momento y voy a tratar de aprovecharlo. Trataré de ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda y trabajar para mi mismo también ya que hasta ahora no lo he podido hacer muchas veces.
Seis años entregados al trabajo hacía los líderes del equipo
Al final ese ha sido mi papel en Euskaltel-Euskadi, la mayor parte de las carreras siempre me ha tocada trabajar para los demás; bien para Samuel Sanchez, bien para Igor Antón, para Mikel Nieve o para el que estuviese en el momento. La verdad es que en las pocas oportunidades que tuve demostré que podía dar buen nivel, cosa que trataré hacer ahora con Caja Rural.
El Ranking de Mérito, los dichosos puntos y el replanteamiento de la filosofía de Euskaltel fueron los que finalmente acabaron con tu relación contractual
Sí, esa fue la razón que me contó Igor González de Galdeano. Necesitaban puntos para seguir en el World Tour y al no tenerlos no encajaba en el nuevo proyecto.
¿Qué opinión tienes acerca de la nueva política de Euskaltel de la mano de Igor González de Galdeano?
No lo sé, prefiero no opinar de este tema. Estoy en otro equipo diferente como lo es Caja Rural y no podría darte una respuesta objetiva. Salí de allí hace poco, del equipo de casa y con una respuesta la gente puede pensar que estoy resentido por ello, cuando no es así. La filosofía que se han querido acoger ahora en Euskaltel es respetable; si una empresa que pone el dinero ve bien que es la mejor manera para seguir lo único que podemos hacer es respetarla.
Hablando de 2013, se presenta un año ilusionante, ¿no?
Sí, sí, la verdad es que sí. Tuvimos una pequeña concentración en Noviembre y enseguida hicimos piña todo el equipo. Creo que tenemos gente para todo: hombres rápidos, hombres que se mueven muy bien en escapadas o que pueden luchar por una general. Pienso que va a ser un buen año.
Podemos decir que desde su regreso puede ser la plantilla de más nivel de los navarros
Tampoco se puede decir eso, no hay que menospreciar a nadie del pasado pero sí que es cierto que con el fichaje de David Arroyo, el de Amets Txurruka o el mío propio se ha apostado más por las generales que, quizás, era lo que más fallaba otros años. Veo al equipo, además de unido, muy compensado.
Después de tantos años a la sombra de los jefes de filas te llega la oportunidad de luchar por tus intereses en plena madurez deportiva
Sí, sí. Mira, me vino muy bien la última vuelta que disputé con el Euskaltel-Euskadi -Tour de Beijing el pasado Octubre- donde ya era conocedor que no hacía falta trabajar para nadie porque estaba fuera del equipo. Me demostré a mí mismo que era capaz de estar delante con hombres de nivel, como por ejemplo Tony Martin o Edvald Boasson Hagen, cuando estuve todos los días delante. Me vino muy bien sobre todo para coger confianza de cara a este año y espero, personalmente, poder aprovecharlo.
¿Cómo te planteas la temporada?
Estuve hablando hace pocos días con Eugenio Goikotxea del calendario y debutaré en la Challenge de Mallorca. Después haré Algarve y un par de clásicas en Francia antes de afrontar la primera parte importante de la temporada con la disputa de la Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco para hacer, casi seguido, Castilla y León y el Tour of Turkey teniendo la Vuelta a Asturias todavía en el aire. Lo principal es llegar bien a Catalunya y País Vasco, sobretodo esta última ya que es muy importante para el equipo porque prácticamente corremos en casa.
¿Te marcas un objetivo concreto?
Una meta concreta no, el objetivo es estar bien en cada prueba e intentar aprovechar las oportunidades al cien por cien, no desperdiciar ninguna bien sea Mallorca, Castilla y León o donde sea. Si puedo luchar por algún triunfo estaría muy bien.
BY
MIGUEL
– 15 ENERO, 2013POSTED IN: CICLISTAS, COBBLES HILLS
Posted in:
0 comentarios:
Publicar un comentario