23 de febrero de 2013

Caja Rural-Seguros RGA


Primer pódium para el Caja Rural-Seguros RGA
Antonio Piedra, presente el pasado jueves en la presentación del nuevo patrocinador, Seguros RGA, y en la presentación del nuevo maillot ha logrado adjudicarse el Premio de la Montaña de la Vuelta a Murcia. Piedra, protagonista al formar la escapada del día junto a Jon Larrinaga (Euskadi), Jan Barta (NetApp Endura) y Lukasz Owsian (CCC).
Josué Moyano demostró lo buen escalador que es y terminó 10º la etapa, buen resultado para el ciclista del Caja Rural-Seguros RGA. Otro de los hombres del equipo verde, Karol Domagalski buscó también sus opciones en el tramo final de la carrera al meterse en la fuga que se formó junto a Garate, Kelderman, Dani Navarro e Iker Camaño. David Arroyo, ya recuperado de las caídas sufridas en la Vuelta a Andalucía, quedó en 23º puesto, junto a su compañero Domagalski.
Dani Navarro (Cofidis), se adjudicó el triunfo final en la Vuelta a Murcia al adelantarse a Mollema y Valverde.
Eugenio Goikoetxea, director del equipo Caja Rural-Seguros RGA se mostraba satisfecho. “Este es el día a día del Caja Rural-Seguros RGA, trabajar para estar adelante y para tener presencia. Debemos buscar las escapadas, que se nos vea y esperar que caiga alguna victoria. En Murcia un chaval como Moyano se ha colado con los buenos, siempre es una buena noticia que los jóvenes se metan en los finales. Además Piedra ha logrado estar en la escapada y subir a pódium. Luego se ha formado una selección y hemos metido 4, que hubieran sido cinco sin la caída de Marcos García. Domagalski lo ha intentado, no ha podido ser, pero hay que seguir así” comentaba Goikoetxea.
Ahora llega la Clásica de Almería, en donde Caja Rural-Seguros RGA volverá a buscar de nuevo una buena actuación que le pueda dar opciones de victoria. “El equipo está ya con las miras puestas en Almería, debemos seguir en la misma línea de este inicio de temporada, a ver si podemos hacer algo positivo de nuevo” sentenciaba el director del equipo.
Con estos resultados, el Caja Rural-Seguros RGA logra obtener su sexto puesto entre los diez primeros y su quinto pódium. Resultamos:
Top 10:
1.       Francesco Lasca 7º - Et.1 Tour de San Luis
2.       Francesco Lasca 9º - Et.2 Tour de San Luis
3.       André Cardoso 10º - Et.3 Tour de San Luis
4.       André Cardoso 2º - Prova de Abertura Portuguesa
5.       Francesco Lasca 3º - Et. 3 Vuelta a Andalucía
6.       Josué Moyano 10º - Et. 1 Vuelta a Murcia
Podiums:
1.       Fran Moreno – Premio a la Montaña. Et 1 Challenge Mallorca
2.       Rubén Fernández – Metas Volantes. Et 3 Challenge Mallorca
3.       General equipos – Tour de San Luis 3º Clasif.
4.       André Cardoso - Prova de Abertura Portuguesa - 2º clasificado
5.       Antonio Piedra – Premio Montaña. Et 1 Vuelta a Murcia