7 de diciembre de 2012

Reportaje Caja Rural

Reportaje sobre el Caja Rural en Marca.com por Nacho Labarga.

SE HA REFORZADO PARA EL 2013

Caja Rural busca dar el salto

  • El conjunto navarro ha dado un salto de calidad en cuanto a la plantilla del año pasado

  • José Manuel Hernández explica en MARCA.com los cambios que ha sufrido el equipo

  • Txurruka, Arroyo y Velasco destacan como principales novedades

Despacito pero con buena letra. Tras un 2012 para enmarcar, victoria de etapa en la Vuelta a España incluida, el Caja Rural busca asentarse en el pelotón. Un año más continuará en categoría continental, pero el nivel de la plantilla ha mejorado sustancialmente respecto a la del curso pasado. Así lo cuenta José Manuel Hernández, director de los navarros, en MARCA.com.
"Ahora somo algo mejores. Sabemos que será difícil superar lo que logramos en la Vuelta a España con la victoria de Piedra. En cuanto a los presupuestos, es cierto que no hemos podido aumentarlo, pero seguimos buscando soluciones para ir creciendo poco a poco", cuenta orgulloso un técnico que a la vez se lamenta de que "nosotros no podemos aspirar a ser como Movistar o Euskaltel. Nuestra principal característica debe ser que somos un grupo de gente trabajadora y con ganas de dar la cara. Estamos un escalón por debajo que estos dos equipos, pero debemos luchar por mejorar los registros. Lo más importante, al final, es que la Caja (patrocinador) esté contenta con nuestro rendimiento".
Amets Txurruka, Iván Velasco y David Arroyo son los tres fichajes de lujo para un conjunto verde que se ve así ciertamente compensado. "Tenemos todo tipo de corredores. Grandes sprinters como Lasca o Cardoso que nos pueden regalar victorias y ahora, con las nuevas incorporaciones, podemos aspirar a ser fuertes en montaña o incluso buscar algún gran resultado", advierte el director, mientras apunta que sus objetivos pasarán por Volta Catalunya, País Vasco y Vuelta a España.
Salto de calidad
Los corredores de Euskaltel y Movistar, que llegan tras haber salido por la puerta de atrás en su equipo, buscarán resarcirse en un grupo que "cada día es más fuerte". "Tienen mucha calidad, lo han demostrado y estoy seguro de que aquí rendirán bien", dice Hernández mientras recuerda que Eugenio y Gardón serán los encargados de dirigir a los ciclistas desde los coches.
También quiso hacer referencia respecto a la polémica salida de Mikel Azparren. "Su salida no se debió a ningún mal rollo ni nada por el estilo. Simplemente en el ciclismo pasa como en el fútbol. Todo funciona por rachas y ciclos. Nosotros pensamos que el suyo se había terminado. Le agradecemos mucho el trabajo que ha hecho con nosotros durante todo este tiempo". Omar Fraile, Javier Aramendia, Antonio Piedra, Marcos García, Fabricio Ferrari, Yelko Gómez, Karol Domagalski, Josue Moyano, Manuel Cardoso, Francisco Lasca, André Cardoso, Fran Moreno, Rubén Fernández y los tres fichajes mencionados, serán los encargados de que la espiga del Caja Rural brille este año. "Seguro que damos muchas alegrías a la afición", se promete el director.
En Twitter@nacholabarga