24 de diciembre de 2012

Entrevista André Cardoso


El escalador portugués del Caja Rural, André Cardoso, afronta una nueva temporada en el Caja Rural. Cardoso cierra un buen 2012 en el que ha estado a un buen nivel, el portugués desea hacer un 2013 aún mejor y para ello trabaja ya pensando en su debut, San Luis.
¿Qué tal lleva su preparación para 2013?
La verdad es que creo que la preparación de la nueva temporada va muy bien, creo que a principios de año será mucho mejor de lo que fue este año. Voy a estar ya en enero compitiendo en el Tour de San Luis (Argentina) y quiero conseguir entrar con el pie derecho.
¿Qué balance hace del 2012?
En conjunto creo que no se puede desear más, el momento más importante fue la gran Vuelta a España que hizo el equipo, como primer año, creo que fue brillante. Personalmente y en general el primer año fuera de Portugal el balance es positivo, pero para el año quiero más y mejor.
¿Qué le ha parecido el Caja Rural?
Tenemos un equipo con mucha calidad y todos los profesionales son excelentes, lo único que se logró hacer fue demostrar el valor de nuestra equipo. Ganar es muy difícil, pero nos las arreglamos para demostrar que las victorias en la carretera también están al alcance del equipo Caja Rural.
¿Qué recuerdos se lleva de la Vuelta a España?
La Vuelta a España, fue una gran experiencia que quiero repetir. Tengo hermosos recuerdos con la brillante victoria de Antonio Piedra en Lagos sin olvidar el gran apoyo de David De La Fuente, que también salió al camino y fue su escudero. Los miembros del equipo recordaremos siempre esa vuelta, esperamos que los aficionados también. El comienzo en Pamplona, con todo el apoyo que tuvo el equipo, fue especial, en lo personal tampoco olvidaré cumplir años en una etapa con final en un escenario como el de Cuito Negro. La verdad es que me lleve muchos y muy buenos recuerdos, pero si cuento todos no habría papel para todos.
¿Qué sensación le quedó tras el triunfo de Manuel Cardoso en el Campeonato Portugués?
Sólo tres ciclistas para lograr un objetivo tan complicado como el Campeonato Portugués, lo teníamos muy complicado para poder ganar, pero también sabía que si la carrera llegaba al sprint Manuel tenía todas las condiciones para ganar. En la fuga importante estuvo Hernani, por una razón u otra siempre ha tenido equipos que tuvieron que perseguir y al final yo y Hernani hicimos lo que pudimos para que Manuel llegara en las mejores condiciones. Al final vimos nuestro trabajo recompensado con victoria. Yo estaba muy feliz por esta victoria y el gran sentido de logro.
¿Cómo afronta 2013?
Con un fuerte deseo de tener un buen comienzo, pero como seguramente quiere todo el mundo. Estoy muy mentalizado y espero que me salgan las cosas bien.
¿Qué objetivos se marca?
Para el tipo de corredor que soy es mucho más difícil de ganar frente a un velocista, pero soy muy ambicioso y creo que puedo. Básicamente quiero hacer una temporada regular e intentar tener el punto más alto en la Vuelta País Vasco, después estar preparado para disputar Vuelta a España y la Copa del Mundo, que creo que lo puedo hacer muy bien. Creo que estoy capacitado para poder hacer historia para mi país.
 ¿Qué opina del equipo que se ha logrado conformar?
Como reza el slogan del equipo es un equipo para creer, un equipo para crecer. Creo sinceramente que no es una frase que suena bien, es la verdadera identidad del equipo. Caja Rural va creciendo cada año un pasito, dando saltos de calidad, siempre de un modo ordenado. Gracias a eso están formando a ciclistas y ayudando a que mejoren cada año. He corrido en este equipo un año, pero me han ayudado a mejorar, confiando en mí y tratando de hacer todo muy fácil. Logran formar buenos profesionales, pero sobre todo hombres. Estoy muy contento en el Caja Rural y espero que 2013 sea un gran año para nosotros.

0 comentarios: