5 de diciembre de 2012

Caja Rural amateur


Dos incorporaciones y dos nuevos profesionales
El equipo ciclista amateur de Caja Rural ha cerrado dos nuevos ciclistas para la temporada 2013: Jon Ander Insausti (Bidelan-Kirolgi) y Asier Gandarias (Gopar). Del mismo modo se da a conocer que los corredores que militaron en 2012 en el Caja Rural amateur Jesús del Pino y Darío Hernández pasarán en 2013 a profesional de la mano del equipo continental Burgos BH.
Con Del Pino y Hernández son 4 los ciclistas que el año que viene van a dar el salto de amateur a profesional ya que hay que sumar a Rubén Fernández (Caja Rural Profesional), Rafael Reis (Cerámicas Flaminia Continental) y Johan van Zyl (MTN).
Darío Hernández se ha mostrado muy contento “por el paso a profesionales”. “Llego a un nuevo equipo (Burgos-BH) con mucha ilusión de trabajar bien y hacer un buen año, les quiero agradecer la confianza y transmitir que no la voy a desaprovechar. No me olvido de agradecer a Caja Rural estos dos años en los que he tenido los mejores momentos de este deporte y de donde me llevo muy buenos amigos” sentenciaba Darío.
Por su parte, Jesús del Pino reconocía ser “una gran oportunidad, el Burgos me va a permitir correr en un escaparate ante las miradas de los mejores equipos. Sin equipos como el Burgos la gente joven no tendría una salida, es de agradecer todo lo que hacen por el ciclismo” manifestaba Del Pino. Además, añadía que no se puede olvidar de la influencia del Caja Rural en su proyección: “solo les puedo dar las gracias. Saben como cuidar a los corredores, se preocupan de la base y de la formación del ciclismo nacional. Además de formarnos y ayudarnos se preocupan por ayudarnos a buscar equipos profesionales para que nos sigamos formando como ciclistas. El Caja Rural amateur es el mejor equipo de España y quien está cuidando el futuro de este deporte por lo que se merecen mi reconocimiento” concluía Jesús.
Caja Rural amateur va a contar el año que viene con 21 ciclistas. Un equipo que apuesta nuevamente por la juventud y la formación. La media de edad del equipo estará en 20,8 años. Una media que sin duda va a permitir al equipo ayudar a crecer a los ciclistas. De esta temporada siguen nueve ciclistas: Ramón Domene, Ibai Salas, Fernando Grijalba, Antonio Molina, Carlos Jiménez, Miguel Ángel Benito, Jacobo Ucha, Diego Hernández y Julio Amores.
Junto a los que continúan el Caja Rural amateur contará para 2013 con:
-       Jaime Rosón, Zamora, 19 años y procedente del Diputación de Álava
-       Diego Rubio, Ávila, 21 años y procedente del Diputación de Álava
-       Joaquín Torres, Jaén, 19 años y procedente del Andalucía
-       Jesús Alberto Rubio, Ciudad Real, 20 años y procedente del Andalucía
-       Francisco Medina, Córdoba, 19 años y procedente del Andalucía
-       Felipe del Monte, Ávila, 18 años y procedente del Ferreterías la Fuente/ Bicicletas Clemente
-       Rubén Martínez, Albacete, 21 años y procedente del Super Froiz
-       Albert Just, Zaragoza, 21 años y procedente del Cai Zaragoza
-       Asier Unanue, 20 años y procedente del Gopar
-       Isaac Carbonell, 19 años y procedente del Castillo de Onda
-       Asier Gandarias, 20 años y procedente del Gopar
-       Ion Ander Insausti, 21 años y procedente del Bidelan-Kirolgi

0 comentarios: