6 de noviembre de 2012

Presentación de Velasco


Caja Rural cierra su plantilla para 2013 con la incorporación de Iván Velasco (Euskaltel). El ciclista Guipuzcoano se ha mostrado encantado con el fichaje por el equipo verde y confiado en realizar un buen año. Velasco ha sido presentado en la oficina de Caja Rural situada en Amara (Calle Isabel II).
Floren Esquisabel (Presidente del Club) y Eugenio Goikoetxea (Director Deportivo) han acompañado al ciclista en la presentación a quien han dado la bienvenida al equipo y deseado que tenga un buen año.
Floren Esquisabel ha comenzado la rueda de prensa diciendo que cree que Iván Velasco a aportar al equipo “mucha experiencia, le deseamos que termine al menos como ha terminado 2012, que ha sido un buen final. Esperamos que le aporte mucha experiencia a un equipo muy joven y que enseñe a los que están empezando a ser bueno ciclistas”.
Iván Velasco reconocía estar “muy contento de fichar por el Caja Rural. Desde el primer momento que hablé con ellos han confiado al 100% en mí y espero devolverles la confianza que han depositado en mí. Estoy muy contento y sé que voy a tener oportunidades para mí, voy a tener libertad, creo que tengo calidad para hacer cosas bonitas y las quiero demostrar. Aquí me han dado su confianza y lo quiero demostrar. Ojala sería con una victoria, me encantaría. Creo que tenemos un buen equipo, con calidad, con gente rápida, gente que sube… Vamos a hacer buenas cosas”.
El ciclista guipuzcoano ha añadido que los veteranos intentarán “llevar el peso del equipo, tratar de dar resultados y trabajar con los más jóvenes para enseñarles y arroparles. Tenemos un equipo muy compensado, el año pasado lo hicieron muy bien y creo que este año hay mejor equipo”.
Respecto a su fichaje por el Caja Rural ha comentado que: “He tenido alguna otra oferta, pero desde el primer momento me dejaron las cosas claras y que querían contar conmigo, así que aquí estoy, muy contento”.
Eugenio Goikoetxea por su parte ha apuntado que con el fichaje de Iván han “apuntalado la columna vertebral del equipo. Junto a Arroyo y Txurruka, se nos ha quedado un equipo bonito para las citas importantes. Seguro que nos va a devolver la confianza que hemos depositado en él con buenos resultados, por nuestra parte estamos encantados con tenerle con nosotros”.
De cara a los objetivos del año, Goikoetxea decía que “hay que ganarse la invitación de nuevo para la Vuelta a España en la carretera, es el objetivo del equipo y del patrocinador, Caja Rural”.
De esto modo la próxima temporada Caja Rural contará con 16 ciclistas, 10 renovaciones: Javier Aramendía, Antonio Piedra, Marcos García, Fabricio Ferrari, Yelko Gómez, Karol Domagalski, Josue Moyano, Manuel Cardoso, Francesco Lasca y André Cardoso, uno que sube del amateur: Rubén Fernández, y cinco incorporaciones: Iván Velasco, Ametx Txurruka, David Arroyo, Fran Moreno y Omar Fraile.
El equipo realizará este fin de semana su primera concentración de cara a la próxima temporada en el Hotel Bed4U de la localidad navarra de Tudela.

0 comentarios: