13 de noviembre de 2012

Entrevistas


Entrevistas con Fran Moreno, Omar Fraile y Rubén Fernández.

Fran Moreno
Entrevista con Fran Moreno, una de las incorporaciones del Caja Rural para 2013. Moreno, que regresa a la disciplina de Caja Rural, en donde se formó como amateur, confía en seguir progresando este año tras su paso por el ciclismo italiano.
¿Qué tal con sus nuevos compañeros?
Ha habido muy buen ambiente y creo que vamos a formar un equipo fuerte y unido para el año que viene. He tenido un poco de ventaja respecto a este año porque junto a Karol, Rubén y Fabricio he corrido en amateur, con Omar coincidí en la selección española y con Txurruka he entrenado alguna vez, así que ya conocía a la mitad. Con otros me he encontrado este año en profesionales y a algunos no los conocía, pero son muy buena gente y seremos buenos compañeros.
¿Cómo ve al equipo?
Creo que el equipo puede ser combativo. Formar un buen equipo es difícil y creo que el Caja Rural lo va consiguiendo año a año. Con los refuerzos que ha hecho y los corredores que ha mantenido, esperamos incluso mejorar los resultados de este año.
¿Qué tal en la concentración?
La concentración ha sido corta pero intensa. A pesar de que había muchas cosas que tratar de cara al año que viene tuvimos tiempo de hacer una excursión para airearnos un poco. Esta bien adelantar todo lo que se puede de los temas de funcionamiento, calendario y material de cara a la próxima temporada, cuanto mejor y con más antelación se hagan estas cosas mejor. En el hotel Bed4U hemos estado muy cómodos, teníamos todo lo que necesitábamos y había espacio para reuniones y sofás donde hablar más distendidamente, todo ayuda a que el grupo se conozca mejor.  
Omar Fraile
El ciclista procedente de Orbea, Omar Fraile, afronta la próxima temporada cargado de ilusión y entusiasmo.
¿Qué tal la primera toma de contacto con el Caja Rural?
La verdad que muy bien. Me han hecho sentir como si llevaría todo el año con ellos y eso siempre es importante. Además ya conocía a casi todos los miembros de la plantilla, lo que ayuda a que me haya integrado rápidamente.
 ¿Cómo ha visto al equipo?
Pues el equipo esta con muchas ganas e ilusión de empezar a trabajar. Me llevo una impresión muy positiva de como se organiza y trabaja cada tema. Fue una concentración corta, pero muy intensa en donde aprovechamos el tiempo al máximo.
¿Qué hicieron en la concentración?
Ha sido un fin de semana muy ajetreado, con varias charlas sobre funcionamiento del equipo, organización, objetivos, temas de imagen, patrocinadores… Además hemos conocido gran parte de los que utilizaremos en 2013. Hemos estado muy bien y en parte hay que agradecérselo al Bed4U que nos ha tratado de maravilla.
Rubén Fernández
El joven ciclista murciano, Rubén Fernández, vivirá en 2013 su primera temporada como profesional. Tras un buen año en el Caja Rural Amateur en donde ha logrado cinco triunfos, el año que viene dará el salto. Rubén reconoció haber estado “muy bien con todos los compañeros, son gente extraordinaria de la que voy a poder aprender mucho”. Respecto al equipo, Fernández, opina que: “hay un buen equipo, tenemos muy buen ambiente entre todos y seguro que vamos a ir todos en la misma dirección para tratar de cumplir los objetivos y llegar lo más lejos posible. Espero poder ir poco a poco adaptándome a la categoría y aprendiendo de los compañeros. En la concentración estaba también el equipo amateur, me llevo muy bien con ellos y seguro que les vendrá muy bien”.