11 de noviembre de 2012

Concentración Caja Rural


El equipo ciclista Caja Rural ha vivido en Tudela la primera jornada de concentración del equipo de cara a 2013. El equipo profesional y amateur se ha alojado en el Hotel Bed4U en donde han podido trabajar y conocerse. El objetivo de la concentración lo comentaba Juanma Hernández es “hacer piña, conocernos y tomar medidas a todos los ciclistas. Hemos cerrado un 2012 muy importante para el equipo y arrancamos un 2013 en el que tenemos depositadas muchas ilusiones. Ojala entre todos podamos seguir ilusionando al mundo del ciclismo a base de trabajo e ilusión”.
Los ciclistas han aprovechado para tomarse medidas tanto para las prendas de calle como para la ropa de ciclista, así como para cascos y gafas. Del mismo modo han aprovechado para tomar medidas para las bicicletas. Los ciclistas aprovecharon los pocos descansos de los que disfrutaron para conocerse mejor.
Floren Esquisabel, Presidente del Club, ha comentado que: “Se le ve a la gente con mucha ilusión y con ganas de comenzar la temporada. Es un placer y un orgullo para nosotros poder juntar a los dos equipos para trabajar y explicar a los nuevos lo que significa correr para este equipo. Es importante este fin de semana para conocernos, para estrechar lazos y para unirnos. La verdad es que hemos podido aprovechar el tiempo al máximo, es una gozada poder estar en un hotel como el Bed4U en el que se han portado de maravilla y nos han facilitado por completo todas las labores”.
David Arroyo se ha encontrado muy cómodo en su nuevo equipo gracias a que hay un “gran ambiente familiar. Ha sido muy agradable la primera toma de contacto. Ahora nos toca hacer una familia del grupo somos. Conocía a casi todos los ciclistas, salvo a los más jóvenes, con quienes me pierdo aun un poco, pero son todos caras conocidas. Me llevo la impresión de que es un equipo que vamos a intentar hacer las cosas serias y lo mejor posible. El equipo quiere ir cada año evolucionando, así que vamos a trabajar duro para seguir creciendo. A ver si somos capaces de repetir este año o incluso soñar con algo más. Está con nosotros el equipo amateur, nos hace recordar y recoger esa ilusión que a veces dejamos atrás”.
Amets Txurruca se mostraba satisfecho con el equipo que se había encontrado: “La verdad es que muy bien. Conocía ya a la mayoría del equipo, y a los que no conocía he visto que son gente abierta y dispuestos a compartir un gran año. He visto todo muy organizado y con los tiempos muy bien marcados para aprovechar cada minuto. Estamos con ilusión de avanzar y hacer las cosas bien, estamos todos dispuestos a aportar lo que se pueda para mejorar al equipo. Ver las caras de los amateur me trae buenos recuerdos, me veo reflejado. Son chavales con mucha ilusión y eso es bueno, el futuro está en ellos”.
Iván Velasco  ha reconocido encontrarse “bien. Nada más llegar me he estado cómodo e integrado. Conocía a bastantes y me he sentido como en casa. A los que no conocía les he visto bien, ilusionados como yo. Somos un grupo reducido y eso también se nota para bien. Tenemos un ambiente muy familiar, pero sin dejar de ser un equipo muy profesionalizado. Estamos aprovechando el tiempo al máximo y contagiándonos los unos a los otros de ilusión. Además estamos compartiendo tiempo también con el equipo amateur, es un aliciente, ojala les podamos ayudar a crecer, haremos todo lo que podamos”.
El navarro Javier Aramendía comentaba que “está siendo una primera toma de contacto muy positiva. Esto ya está en marcha para 2013, así que estamos todos con una ilusión que contagia. Además yo estoy en mi casa y es un placer poder presumir de mi tierra. Vamos a pelear por hacer un buen año, los que han venido nuevos van a sumar al grupo y los que continuamos les vamos a hacer el aterrizaje muy fácil. Además estos días estamos con los “hermanos pequeños” del amateur, tratando de aprender todos de todos”.
Uno de los grandes protagonistas de 2012, Antonio Piedra, decía encontrarse “muy bien”. El ciclista sevillano comentaba que: “Estoy descansado y con ganas de que arranque. Llevo ya tres semanas de entrenamiento tranquilo. Con la primera concentración esto ya se pone un poco más serio. He visto a la gente muy bien, muy animados e involucrados para hacer un buen año. A los nuevos los conozco y seguro que van a dar al equipo un buen ambiente y dar un punto de veteranía”. Respecto a 2012 dice guardar “muy buenos recuerdos, he cumplido con creces las expectativas que tenía. La victoria en la Vuelta a España ha sido muy importante para el Caja Rural y para mí. Estoy contento con el trabajo que he hecho. La victoria de Noruega fue bonita también, ya con esa hubiera estado contento, así que… A ver que tal se da 2013, sería increíble poder repetir lo de este año. Pero vamos intentar tener salud y que el trabajo que vamos a hacer se vea reflejado en la carretera, luego ya las victorias son muy complicadas”.