11 de agosto de 2013

Juanma Hernández


Juanma Hernández: “Debemos seguir con sueños pero con los pies en el suelo”
El manager del Caja Rural-Seguros RGA comentaba la actualidad del equipo al finalizar la Vuelta a Burgos.
¿Cómo ha visto al equipo en la Vuelta a Burgos?
Muy bien, creo que vamos por el buen camino y que estamos haciendo muy bien las cosas este año. Vamos paso a paso, con tranquilidad y sabiendo cada uno donde debe estar. Creo que el equipo está demostrando un gran nivel, luego ganar son muchas veces detalles. Creo que tenemos nivel de sobra para dar guerra.
No le pueden pedir mucho más a esta Vuelta a Burgos.
Más casi imposible. Hay que ser conscientes de donde estamos y contra quien estamos compitiendo. Hay 9 equipos ProTour, que han venido casi con su equipo para La Vuelta. Han logrado completar una gran vuelta y creo que nos puede dar un plus de motivación para todos. También nos viene muy bien de cara a los aficionados, que nos siguen y nos aprecian.
Solo ha quedado una victoria, pero están caras.
Y hace falta suerte, mira en la Volta a Portugal, por mala suerte no llevamos dos victorias. Danail Petrov podría llevar ya dos victorias tranquilamente, y no solo no se han podido materializar por dos caídas, si no que además está el ciclista con problemas en una costilla.
¿A qué aspira el equipo en La Vuelta?
Vamos a ir poco a poco, el balance del año está siendo mejor que el anterior, el equipo está andando más y mejor. Se ha ganado menos hasta el momento, pero se han ganado carreras importantes para el equipo y tenemos gente para estar adelante, pero debemos tener el factor suerte de nuestro lado. Arroyo llega muy bien para estar adelante en la general, el resto a luchar y buscar etapas. Pero debemos ser conscientes que es muy complicado. Debemos ser conscientes de cual es nuestro sitio, sin renunciar a soñar, pero con los pies en el suelo.
¿Cómo ve al equipo?
Los veo muy bien, ellos están muy tranquilos y mentalizados. Cada uno sabe cual es el papel que le corresponde dentro del equipo y donde tienen que estar. Tenemos que ser una piña y trabajar todos unidos.