18 de octubre de 2012

Nuevos fichajes


 Presentación de David Arroyo y Fran Moreno
El equipo ciclista Caja Rural ha presentado esta mañana dos nuevas incorporaciones para la temporada 2013, David Arroyo, procedente de Movistar, Fran Moreno, procedente del Androni. Floren Esquisabel, presidente del club, y Eugenio Goikoetxea, Director Deportivo, han presentado en la oficina de Caja Rural de Navarra en Pamplona a las nuevas incorporaciones.
Floren Esquisabel ha comenzado definiendo los fichajes: “Estos dos ciclistas son el reflejo de lo que es el equipo. Mezcla de experiencia y juventud, a David Arroyo, segundo en el Giro en 2010, espero que le de muchas alegrías al equipo, espero que sirva también para relanzar su carrera profesional. También damos la bienvenida a Fran Moreno, que es un ciclista que se ha formado en Navarra y que representa la línea de la juventud y el de formar a jóvenes. Ha estado cuatro años en el amateur del Caja Rural y que tras su paso por Italia regresa a su casa. El año pasado no pudo pasar, pero este año ha podido ser.  Ojala explote todas las condiciones que sabemos que tiene”.
David Arroyo por su parte ha querido  agradecer al equipo “la confianza que han depositado en él. El año que viene será mi 13ª temporada y mi objetivo es llegar lo más alto posible, dejarme ver y poder devolver la confianza con resultados y ojala que con una victoria. A ver si podemos estar en la Vuelta y estar lo más adelante posible. Me va a tocar enseñar a los jóvenes que es una faceta difícil pero que me gusta eso de trabajar con la base, a ver si les ayudo a que lleguen a donde he llegado yo. Es un paso difícil y tratar de ayudarles en todo lo posible”.
Fran Moreno ha recordado “todos los años que el Caja Rural me ha apoyado y enseñado esta profesión. Este año he estado contento en Italia, en donde he aprendido mucho, regreso aquí muy contento y espero poder demostrar mi valía y lo que he aprendido. Espero poder empezar bien y recompensar con buenos resultados esta apuesta. Es un orgullo estar con Caja Rural, un equipo que tiene desde la cantera hasta profesionales, y que apuestan por gente joven y formarles para que sean buenos corredores. Tal vez el año pasado estaba verde, pero he cogido poso esta temporada, he cogido la marcha con buenos corredores y espero seguir mejorando. Vuelvo a Pamplona donde he estado viviendo cuatro años, estoy licenciado aquí en Ingeniero de Edificaciones, y vuelvo a Navarra con mucho gusto”.
Eugenio Goikoetxea ha afirmado que busca de las incorporaciones: “Tenemos dos incorporaciones que siguen la línea del equipo, por un lado Arroyo que es un corredor que nos va a dar garantías si corremos disputar la Vuelta a España. Por otro lado los jóvenes, con Fran Moreno, con Rubén Fernández y con los que ya tenemos en el equipo seguir creciendo”.
David Arroyo, toledano, nacido en 1980 y procedente de Movistar será uno de los principales pilares del equipo. Fran Moreno, oscense, nacido en 1989 y procedente del Androni Giocattoli (formado en las filas del Caja Rural amateur) regresa al equipo verde para seguir creciendo como ciclista.
La próxima semana se espera poder presentar a Iván Velasco, guipuzcoano, nacido en 1980 y procedente de Euskaltel-Euskadi.