16 de octubre de 2012

Fichajes Caja Rural


Caja Rural presenta a los vizcaínos Amets Txurruka y Omar Fraile
El equipo ciclista Caja Rural presentó a dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada, los vizcaínos Amets Txurruka (Euskaltel-Euskadi) y Omar Fraile (Orbea). Floren Esquisabel, Presidente del Club, y Eugenio Goikoetxea , director deportivo, han presentado en Bilbao en la oficina de Caja Rural situada en la calle Gordoniz.
Txurruka, de 30 años y que debutó en 2006 como profesional, procede del Euskaltel y aportará al equipo su experiencia en el pelotón profesional. Con un buen bagaje en grandes vueltas Amets afronta un nuevo reto en su carrera en el que va a contar con todo el apoyo del Caja Rural y que seguro será pieza clave para la progresión de los ciclistas más jóvenes.
Fraile, de 22 años ha debutado este año como continental, procede del Orbea y ha logrado realizar una destacada temporada en la que ha logrado ser 16º en la Volta a Portugal. Buen escalador y prometedor contrarrelojista, el Caja Rural espera poder ayudar a crecer al ciclista y así seguir apostando por la formación de ciclistas.
Con estos dos fichajes Caja Rural cuenta ya con 13 corredores firmados a la espera de poder cerrar negociaciones abiertas. La plantilla en este momento estaría formada por los diez ciclistas que continúan: Antonio Piedra, André Cardoso, Javier Aramendía, Marcos García, Manuel Cardoso, Karol Domagalski, Yelko Gómez, Francesco Lasca y Josué Moyano. Además de Rubén Fernández que sube de la escuadra amateur al profesional tras realizar un buen año. Junto a ellos estarán el próximo año en Caja Rural los presentados Amets Txurruka y Omar Fraile.
Floren Esquisabel, presidente del club dijo; “Txurruka es un corredor con experiencia, que hace equipo y que según me han dicho es una gran persona. Nuestra idea es que de poso al equipo y que ayude a los jóvenes a situarse en carrera, que aprenden lo que es ser ciclista. Omar, representa la líena con la que más trabaja el equipo, los jóvenes, darlse oportunidades y ayudarles a crecer. Omar tiene un gran futuro y esperamos poder ayudarle a crecer”.
Por su parte Amets quiso “agradecer  al equipo haberme dado la oportunidad y confiar en mi, intentaré darles todo lo que pueda, a ver si la suerte nos acompaña. Estoy animado, es un equipo diferente, las carreras también serán diferentes, el cambio te da algo más de ilusión y a afrontar la temporada con ganas. Estoy deseando arrancar. Mi objetivo es volver a dar mi nivel y aportar todo lo que pueda. El Caja Rural ha demostrado esta temporada que han estado muy bien y han logrado victorias muy importantes, esperamos poder seguir en esa línea”.
El joven ciclista Omar Fraile comentó que quería “devolver  la confianza que han depositado y poder estar al nivel que ellos quieren para la próxima temporada. Va a ser un salto, voy a tener corredores de los que voy a poder aprender mucho e intentaremos aprender de los que llevan más años”.
Eugenio Goikoetxea afirmó que la línea es “la misma, tener algún veterano que pueda despuntar y que ayuden a los jóvenes a seguir creciendo. Esperamos contar con 16-17 corredores, entendemos que es un número bueno para que los veteranos se puedan lucir y que los jóvenes puedan rodarse. Los objetivos del año son los mismos que esta temporada, seguir creciendo y tratar de estar en las mejores carreras”.