16 de julio de 2012

Julián Sánchez Pimienta

El ciclista de Zafra del Caja Rural sufrió una dura caída en la primera etapa del Tour de Polonia que pone en peligro el resto de la temporada. Sánchez Pimienta estaba en al escapada del día, cuando en un peligroso descenso se salió de la trazada y se fracturo la rótula.
Se le están realizando nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión y el periodo de baja, pero se barajan en torno a las 6 semanas de baja más el periodo de rehabilitación, aunque existe la posibilidad de reducir a 4 semanas el tiempo de baja.
“Se me ha estropeado el final de temporada, ojala pueda acortar los plazos, pero va a ser complicado. Me da mucha rabia, me encontraba muy bien, con buenas sensaciones y con una ilusión terrible de poder estar en La Vuelta” afirmaba Pimienta.
La primera etapa del Tour de Polonia arrancaba con una salida para arriba, una de las especialidades del Julián, que incluso le decía a Eugenio Goikoetxea, director del equipo, antes de la salida que “me meto en la escapada seguro. Estaba con buenas sensaciones y así fue, me metí en la escapada y en el descenso, que estaba muy peligroso, sufrí la caída. Vi que llegaba un corredor derrapando, era una curva a la izquierda y otra a la derecha, él no debió ver que había otra curva, hice la trazada más amplia para evitar chocarnos y yo me salí y él libró. Pese a todo logré acabar la etapa, pero ya era consciente que algo pasaba, no podía levantarme en la bicicleta y tenía bastante dolor”.
Tras la etapa se revisó la rodilla y se decidió esperar al día siguiente a ver si bajaba la inflamación, al no bajar al día siguiente acudió al hospital y le dijeron que tenía una fractura en la rótula.
“Es una pena, siendo optimista puedo tener 4 semanas de baja, pero luego hay que recuperar el tono de la pierna y eso cuesta recuperar. Ya he sufrido lesiones en la rodilla, en la cadera, costillas… y no se recuperan tan fácil. Estaba con una ilusión especial de poder correr la Vuelta España, es la pena que tengo. Además estaba con buenas sensaciones… veo que este año no va a poder ser” sentenciaba Julián Sánchez Pimienta.

2 comentarios:

Es muy malo que el Sánchez esteya fuera de las próximas competeciones, sobretudo de dos pruebas tan inportantes y historicas como la vuelta a españa y la volta a portugal

Es muy malo que el sanchez no esteya en ninguna de las dos pruebas inportantes de este mes, la vuelta a espanã y la volta a portugal por tener fratura de rotula